Iglesia de Santa Eulalia | Paredes de Nava (Palencia)

Program

Entre reynos

Alonso Mudarra (1510-1580)
Fantasía que contrahaze la harpa a la manera de Ludovico (1546)
Joan Ambrosio Dalza (?-1508)
Calata ala spagnola ditto terzetti (1508)
Antonio de Cabezón (1510-1566)
Tiento XVIII de cuarto tono
Rugier

Francisco Fernández Palero (ca. 1533-1597)
Passeabase el rey moro
A. de Cabezón
Diferencias sobre la ‘Gallarda Milanesa’
Un gay bergier

Hernando de Cabezón (1541-1602)
Dulce memoriae
Antonio Valente (ca. 1520-ca. 1580)
La romanesca (1576)
Sebastián Aguilera de Heredia (1561-1627)
Obra de octavo tono alto. Ensalada
Giovanni Maria Trabaci (ca. 1575-1647)
Gagliarda quarta a cinque, alla spagnola (1615)
Antonio Carreira (ca. 1530-1594)
Tento sobre ‘Con que la lavaré la flor de la mi cara’
Francisco Correa de Arauxo (1584-1654)
Canción de Tomas Crequilion llamada ‘Gaybergier’ (1626)
J. A. Dalza
Calata ala spagnola (1508)
Anónimo
La guerre (Tablatura Johannes de Lublin; versión de la segunda y tercera parte de la obra homónima de Clément Janequin)
 

Archive of images

Iglesia de Santa Eulalia | Paredes de Nava (Palencia)

Plaza España, 34300 Paredes de Nava, Palencia

Show map

AVISO IMPORTANTE: Debido a las restricciones derivadas de la actual situación sanitaria provocada por la covid-19, les informamos de que este concierto y todos los programados dentro del ciclo "Palencia Antiqva" quedan aplazados al próximo mes de julio, con lugar y fecha aún por determinar. 

Rogamos disculpen las molestias. 


España, Italia, Portugal y Francia constituyen la base de este concierto de órgano en uno de los más espectaculares instrumentos de la provincia, donde se podrán escuchar muchas obras de carácter profano. Una gran parte del repertorio para este instrumento se destinaba a la música litúrgica, pero, junto a él, figuran danzas, diferencias sobre canciones populares, tientos —sobre temas profanos—, fantasías e incluso armonizaciones de chansons que en este concierto mostrarán la diversidad de estilos en una Europa que avanzaba ya hacia el Barroco. Mención especial merecen las obras que abren y cierran el concierto: la versión organística de una contrahechura de arpa destinada a la vihuela y La guerre de Jannequin, que inspirara las misas de batalla de, entre otros, nuestros Guerrero y Victoria.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34/40