18:00
Marzo/20
Sáb28

Colegiata de San Miguel (Ampudia) | Palencia

Programa

Adam Ileborgh (siglo XV)
Praeambulum super d a f et g (Tablatura de Adam Ileborgh, 1448)
Anónimo (siglo XV)
Bel fiore dança (Códice Faenza, Italia)
Anónimo (siglo XIV)
Estampie (Códice Robertsbridge, Inglaterra, 1360)
Conrad Paumann (ca. 1410-1473)
Ellend du hast (ca. 1450)
Tenor ‘Mein hercz in hohen frewden ist’ (Lochamer Liederbuch, Alemania, mediados del siglo XV)
Hans Kotter (ca. 1485-1541)
Kochersperger Spanieler (Tablatura Bonifacius Amerbach, Basilea, 1513-1532)
Thomas Tallis (ca. 1505-1585)
Felix Namque II (Fitzwilliam Virginal Book, Inglaterra, inicios del siglo XVII)
Marco Antonio Cavazzoni (1490-1560)
Salve virgo (Recerchari, motetti, Canzoni. Libro primo, Venecia, 1523)
Giovanni Gabrieli (1557?-1612)
Canzona detta ‘La Spiritata’ (ad. Girolamo Diruta en Il Transilvano, Venecia, 1593)
Antonio de Cabezón (1510-1566)
Diferencias sobre ‘¿Quién te me enojó, Ysabel?’ (Obras de música para tecla, arpa y vihuela, Madrid, 1578)
Claudio Merulo (1533-1604)
Toccata quinta, secondo tuono (Toccate d’intavolatura d’organo. Libro primo, Roma, 1598)
Girolamo Frescobaldi (1583-1643)
Bergamasca (Fiori musicali, op. 12, Venecia, 1635)
Giovanni de Macque (ca. 1550-1614)
Consonanze stravaganti
Francisco Correa de Arauxo (1584-1654)
Tiento tercero de sexto tono sobre la primera parte de la ‘Batalla de Morales’ (Libro de tientos y discursos, Alcalá, 1626)

Archivo de imágenes

Colegiata de San Miguel (Ampudia) | Palencia

Calle Dom Hueso, 29, 34191 Ampudia, Palencia

Ver en mapa

AVISO IMPORTANTE: CONCIERTO CANCELADO
MÁS INFORMACIÓN: 
https://bit.ly/2UbJyPg

Palencia Antiqva


Variado recorrido en esta propuesta donde podremos escuchar desde los antiguos ejemplos de tablaturas para el instrumento —Buxheimer Orgelbuch— hasta Cabanilles ya en los siglos XVII- XVIII, pasando por música española, italiana, inglesa, alemana y de los Países Bajos, y mezclando repertorio litúrgico —tientos y toccate con esa función, un ofertorio dedicado a la Virgen— con danzas, canciones, partitas y fantasías que nos proporcionarán un rico caleidoscopio de la literatura para el instrumento que variaba según los países y las épocas, desde la popular Duvienselà —la manera en la que aparece la versión publicada por Hernando de Cabezón de D’où vien cela que hiciera su padre— hasta las interesantes y elaboradas obras de Cabanilles.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34/40