Entrada libre
16:00
Septiembre/19
Mar24

Lucía Caihuela, soprano

Oratorio Principal de la Universidad de la Sabana | Bogotá

Programa

Volad, suspiros
La circulación de música sacra entre España e Hispanoamérica

Pedro Rabassa (1683-1767)
Si quieres comer. Cantada al Santísimo ø+
(Archivo Arquidiocesano de Guatemala)
José Cascante (ca. 1625-1702)
El Sol murió. Solo a Nuestra Señora de la Soledad (catedral de Bogotá)
Francisco Hernández Illana (ca. 1700-1780)
Recercada a tres sobre el ‘Pange lingua’
(Real Colegio Seminario de Corpus Christi, Valencia, España)
Soberano manjar. Cantada al Santísimo (catedral de Astorga, España)
José de Nebra (1702-1768)
Volad, suspiros. Aria a la Ascensión del Señor ø+
(Archivo Arquidiocesano de Guatemala)
Luis Misón (1727-1766)
Sonata para flauta en la menor (Biblioteca del INAH, México)
José de Torres (ca. 1670-1738)
Salve Regina (de las Reglas generales de acompañar. Imprenta de Música, 1728)
Juan Francés de Iribarren (1699-1767)
Aplaudan de las ondas. Cantada al Santísimo (1756)
(catedral de Málaga, España)

ø+ Recuperación histórica, estreno en tiempos modernos

Archivo de imágenes

Oratorio Principal de la Universidad de la Sabana | Bogotá

Chía, Cundinamarca, Colombia

Ver en mapa

VIII Festival de Música Sacra de Bogotá
En Volad, suspiros, el grupo L’Apothéose dibuja un apasionante mapa de las relaciones entre las músicas sacras practicadas en la península ibérica y el Nuevo Mundo, una rápida indagación en un corpus que se sabe de dimensiones casi inabarcables, con autores como Rabassa (Guatemala), Cascante (Bogotá), dos muestras de Hernández Illana (Valencia y Astorga), Nebra (Guatemala), Misón (México), Torres (Madrid) y Francés de Iribarren (Málaga). Musicología viva, en defi nitiva, que recuperará unas obras de estilo por completo único, un tanto al margen de las corrientes imperantes en el Barroco.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34/40