20:30
Noviembre/20
Lun23

Fahmi Alqhai, viola da gamba y dirección

Auditorio Hospedería Fonseca de la Universidad | Salamanca

Programa

Música mestiza en la España barroca

Anónimo (s. XVI)
Di, perra mora
Antonio de Cabezón (1510-1566) / Fahmi Alqhai (1976)
La dama le demanda
Heinrich Isaac (1450-1517) / F. Alqhai
Glosado sobre el tenor de ‘La Spagna’
Jacobus Arcadelt (ca. 1505-1568) / Diego Ortiz (ca. 1510-ca. 1570) / F. Alqhai
O felici occhi miei
F. Alqhai
Diferencias sobre ‘Guárdame las vacas’ (improvisación)
A. Cabezón
Tiento tercero de primer tono
F. Alqhai
Glosa sobre ‘Mille Regretz’, de Josquin Desprez (ca. 1450-1521)
Santiago de Murcia (1673-1739)
Fandango
Hernando de Cabezón (1541-1602) / F. Alqhai
Glossada sobre ‘Susana un jur’
Anónimo (s. xvii) / F. Alqhai
Xácaras y folías
F. Alqhai
Improvisación sobre el Pasacalle
Gaspar Sanz (1640-1710)
Marionas y canarios

Duración aproximada: 70 minutos sin pausa

Archivo de imágenes

Auditorio Hospedería Fonseca de la Universidad | Salamanca

Auditorio Hospedería Fonseca Universidad de Salamanca

Calle de los Libreros, 1

Salamanca

Ver en mapa

Salamanca Barroca

Fahmi Alqhai y Accademia del Piacere tienen una forma propia de hacer, que es algo a lo que debe aspirar todo intérprete que se precie. La ensalada La Negrina de Mateo Flecha, con sus músicas tomadas de aquí y de allá y convertidas en algo nuevo y válido, no puede ser más simbólica del muestrario pretendido: glosas, xácaras, folías, pasacalles, seguidillas, canarios… Piezas a medio camino entre lo culto y lo popular, frontera difusa durante siglos, que estos intérpretes recrean con libertad e imaginación sin parangón, a la búsqueda de esas mismas condiciones disfrutadas por los músicos del Barroco.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34/40