Próximamente
19:00
Mayo/21
Mié26

Aarón Zapico, clave y dirección

Auditorio Príncipe Felipe | Oviedo

Programa

A Pleasure Garden

I. LAVANDULA
George Frideric Haendel (1685-1759)

Ouverture-Grave de Rinaldo, HWV 7a (1711)
Giles Farnaby (1563-1640)
The Old Spagnoletta (Fitzwilliam Virginal Book, ca. 1625)
G. F. Haendel
Largo-Gigue de Rinaldo, HWV 7a (1711)
John Blow (1649-1708)
Mortlack’s Ground (Musick’s Hand-Maid, parte 2, 1689)
Matthew Locke (ca. 1622-1677)
Rustickt Air, de The Tempest (1667)

II. PAEONIA
John Munday (ca. 1555-1630)
Fantasia III ‘Faire Weather’ (Fitzwilliam Virginal Book, ca. 1625)
José Herrando (ca. 1720-1763)
El Jardín de Aranjuez en tiempo de primavera, con diversos cantos de páxaros y otros animales

III. DIGITALIS
G. F. Haendel

Obertura de Alexander’s Feast, HWV 75 (1736)
Henry Purcell (1659-1695)
Hornpipe, Aria y Rondeau de The Fairy Queen, Z 629 (1692)
IV. LILIUM
G. F. Haendel

Pifa de Messiah, HWV 56 (1741)
Sinfonía y aria ‘Shepherd, what art thou pursuing?’, de Acis and Galatea, HWV 49a (1718)
Chaconne de Terpsicore, HWV 8b (1734)

V. CALENDULA
Santiago de Murcia (1673-1739)
Baylad caracoles, de Cifras selectas de guitarra (1722)
Peter Philips (1561-1628)
Le Rossignuol (Fitzwilliam Virginal Book, ca. 1625)
Antonio de Literes (1673-1747)
‘Risueña el Aurora’, de Los elementos (ca. 1705)
Gaspar Sanz (1640-1710)
Canarios, de Instrucción de música sobre la guitarra española (1674)

VI. TULIPA
G. F. Haendel

March de Rinaldo, HWV 7a (1711)
Gavotte y Sinfonía pastoral de Ariodante, HWV 33 (1735)
Passepied de Terpsicore, HWV 8b (1734)
Musette de Ariodante, HWV 33 (1735)
‘Happy we!’, de Acis and Galatea, HWV 49a (1718)

Archivo de imágenes

Auditorio Príncipe Felipe | Oviedo

Auditorio Príncipe Felipe

Calle Gesta de Oviedo

Oviedo

Ver en mapa

VIII Ciclo Primavera Barroca

En A Pleasure Garden, Forma Antiqva, que encabeza el clavecinista Aarón Zapico, propone una seductora simbiosis de música y jardinería, rememorando la refinada diversión que pudieron gozar los londinenses durante siglos en los jardines Vauxhall. Un programa que cuenta con un núcleo de selecciones de Haendel para evocar los efluvios florales. A su lado, ejemplos de Farnaby, Blow, Locke, Munday o Purcell. Un pequeño salto geográfico nos traslada al Aranjuez pintado en sonidos por José Herrando, al que acompañan sus compatriotas Murcia, Literes y Sanz, con piezas alusivas a la naturaleza o los seres vivos.

AVISO IMPORTANTE: Debido a la actual situación derivada de la COVID 19, todos los conciertos del VIII Ciclo Primavera Barroca se adelantan a las 19:00.


CNDM

Centro Nacional de Difusión Musical
C/ PRINCIPE DE VERGARA, 146 - 28002 Madrid
91 337 02 34/40